loader image

Convocatoria para presentación de resúmenes

Fecha límite para presentar: 22 de julio de 2022 (Actualización de Fecha)

Los resúmenes serán evaluados por pares designados por el comité científico del congreso. Una vez revisados y en caso de que sea necesario realizar modificaciones para su aceptación, el comité científico devolverá el documento revisado a los autores, quienes dispondrán de una semana como máximo para responder con las observaciones subsanadas.

Los resúmenes aceptados serán publicados en el libro de resúmenes del congreso, el cual será difundido en formato digital. Los autores deberán indicar la modalidad de presentación (sesión oral o póster) y el área temática al que su trabajo corresponde.

Formato

Los resúmenes deberán ser enviados a través de la página web del evento en un archivo Word (*.doc, *.docx), en hoja tamaño carta en sentido vertical, dejando márgenes de 2,5 cm a cada lado. El cuerpo del resumen, sin incluir título, autores, filiaciones, no deberá superar las 400 palabras y podrá ser redactado en español, portugués o inglés.

Nombre del archivo

El nombre del archivo deberá iniciar indicando el número del área temática (número del 1 al 8), seguido por el apellido del primer autor, guion bajo, las iniciales de su nombre (sin punto), guion bajo, y el número 1 o 2, de acuerdo al número de trabajos presentados por el primer autor.

Ejemplo: 4Mostacedo_B_1.doc (Trabajo enviado para el eje temático 4, por Mostacedo Bonifacio, y corresponde al trabajo número 1).

El resumen deberá contener:

Título: (Arial 12, negrita). Deberá estar escrito en mayúsculas/minúsculas, centrado, en un máximo de 25 palabras. Los nombres científicos deben ir en cursiva (Tapirus terrestris).
Autores (Arial 11). Identificar a los autores con nombre y apellido; subrayar al autor que presentará el trabajo.
Filiación (Arial 11). Indicar mediante superíndices la filiación institucional de los autores. Incluir el correo electrónico del expositor del trabajo.
Cuerpo del resumen: (Arial 11). Será escrito en un solo párrafo con alineación izquierda, interlineado simple y sin sangrías. En su desarrollo, el texto deberá incluir: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados y conclusiones. El resumen no debe contener subtítulos, cuadros, figuras, ni citas bibliográficas. Evitar el uso de símbolos poco usuales y abreviaturas innecesarias. Los resultados deben ser cuantitativos y cualitativos.
Palabras claves: Deberá contener no más de 5 palabras que deben ser distintas a las utilizadas en el título del trabajo.
Área temática del congreso: Indicar uno de los 8 ejes temáticos del congreso.
Modalidad: Indicar si será para exposición oral o póster.

NOTA: Los resúmenes que no cumplan con el formato solicitado no serán evaluados y serán devueltos para su corrección.

NOTA: Si ya subió su resumen, no se preocupe,
ya se encuentra en nuestra base de datos. ¡Muchas Gracias!