loader image

Convocatoria para propuestas de Simposios y Mesas Redondas

Fecha límite para envío de propuestas: 15 de mayo de 2022

El Comité Científico y Organizador del V Congreso Boliviano de Ecología (VCBE) invita a las instituciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como a la comunidad en general, a presentar propuestas de simposios y mesas redondas para realizarse durante el evento. Si bien los simposios y mesas redondas pueden tratar sobre cualquier tema de la ecología, se sugiere que las propuestas aborden temáticas novedosas, tópicos conflictivos, áreas de desarrollo incipiente en la ecología boliviana o síntesis de temas de investigación en el área. El Comité Científico y Organizador seleccionará un número de simposios y mesas redondas compatible con el cronograma del Congreso. Las propuestas podrán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: v.congreso.boliviano.ecologia2022@gmail.com

Simposios

Los simposios son una oportunidad para reunir a expertos para compartir sus resultados y experiencias relacionadas con un tema específico y realizar una discusión integrada sobre el mismo. Las presentaciones en un simposio deberán enfocarse alrededor de un tema central y permitir una cobertura completa de ese tema. Los simposios tendrán una apertura, una serie de exposiciones y finalizarán con las conclusiones. Un/a coordinador/a estará a cargo de la apertura, comentará la relevancia del tema a tratar resumiendo el progreso de la temática a abordar durante los últimos años y sus perspectivas a futuro y hará la presentación de los expositores al auditorio.

Mesas redondas

Las mesas redondas son reuniones que brindan oportunidades para que las personas interesadas en un tema específico se reúnan en un tiempo y lugar programados para conversar sobre temas actuales, direcciones futuras y/o generar documentos de planificación. Las mesas redondas tendrán una duración máxima de 90 minutos.

Pautas para la presentación de propuestas a simposios y mesas redondas

Las propuestas de simposios y mesas redondas deben incluir:

  1. Título de la actividad.
  2. Tipo de actividad (Simposio o Mesa redonda).
  3. Nombre, apellido y afiliación de las personas responsables.
  4. Correo electrónico del coordinador de la actividad.
  5. Breve descripción (500 palabras como máximo) que incluya la meta, los objetivos y la metodología del simposio/mesa redonda.
  6. Lista tentativa de oradores mencionando brevemente los temas que tratará cada uno. Se espera que en la selección de oradores sea considerada la equidad de género.
  7. Justificación del simposio o mesa redonda, explicando la importancia del tema y la elección de los oradores/as.
  8. Programa tentativo.
  9. Requerimientos para el desarrollo del simposio/mesa redonda.
  10. Eje temático del Congreso.

Aceptación de la propuesta

Notificación de la aceptación de la propuesta e inscripción de los participantes: Los organizadores serán notificados de la decisión del comité el 15 de junio de 2022. Una vez aceptada la sesión, los organizadores deberán asegurarse de que todos los ponentes/participantes del simposio o mesa redonda aceptada se inscriban al VCBE y envíen sus resúmenes en los formatos y plazos establecidos por el Congreso.

Descarga toda la información en pdf

CIRCULARES